Dª. Paula Lagorio Lombardo
LOGOPEDA
- Logopeda/ Licenciada en Fonoaudiología por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). 1992
- Col. 28/1344
Especialidades
- Especialidad en Tartamudez. Universidad de Buenos Aires. 1997
Experiencia profesional
- Septiembre 2007 – Actualidad. Consulta particular. Madrid. Tratamiento en pacientes adultos y niños con diferentes afecciones.
- Noviembre 2002 - Julio 2007. Asociación Nicoleña Antipoliomielitica y de Rehabilitación del Lisado. (Buenos Aires) Tratamiento en pacientes adultos con lesiones neurológicas.
- Septiembre 1996 – Enero 2002. Empresa Siderar S.A.I.C. (Buenos Aires) Tratamiento en niños con discapacidad. Trabajo de las áreas auditivas, expresivas, rítmico motoras implementando técnicas de respiración y relajación.
- Septiembre 1993 – Julio 1996. Hospital Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires). Realizando terapia de lenguaje y audiometrías en niños.
¿Qué es un logopeda?
Un logopeda es un profesional sanitario enfocado en prevenir, diagnosticar, evaluar e intervenir en las dificultades del lenguaje, el habla, la voz, la deglución y también en la lectoescritura, tanto en niños como en adultos.
¿Cómo trabaja un logopeda?
Un logopeda trabaja en sesiones individuales o grupales (con un máximo de tres pacientes) en sesiones de treinta o cuarenta y cinco minutos, una o dos veces a la semana, según la necesidad y/o patología del paciente. Trabaja esencialmente en la rehabilitación de aquellos problemas en las funciones del lenguaje, audición, deglución, voz y habla a cualquier edad. Comienzan con una entrevista (historia clínica, antecedentes de problema a tratar) para luego evaluar cada caso y planificar su futura rehabilitación. Se trabaja con ejercicios prácticos música, juegos, lecturas, etc. según la edad.
¿Por qué es bueno acudir a un logopeda?
Porque cuando antes se comience a tratar el problema, mejores serán los resultados.
¿En qué casos se debe acudir a un logopeda?
- En personas que han sufrido accidentes cerebro vasculares “ACV”.
- Personas que tienen un trastorno del espectro autista (TEA).
- En niños que tienen problemas de aprendizaje (lectoescritura).
- Personas con malformaciones de paladar (labio leporino).
- Personas que no pronuncian bien determinados sonidos del lenguaje (dislalias).
- Personas con problemas de voz (docentes, cantantes, abogados, vendedores ambulantes, etc. profesionales de la voz).
- Personas que tartamudean.
- Personas que no hablan.
- Personas con dificultades en la deglución.
Si quieres pedir cita con nuestro logopeda en Alcobendas, consúltanos accediendo a nuestra sección de contacto pinchando en el siguiente botón y rellena el formulario, llámanos o escríbenos por correo, como tú prefieras: